Cielos nubosos, viento y lluvias débiles en el sur este viernes

Mapa de la previsión meteorológica para el viernes 23 de diciembre

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las rachas de viento muy fuertes, de hasta 75 kilómetros por hora, predominarán este viernes, 23 de diciembre, en El Hierro y La Palma, en una jornada con cielos cubiertos, lluvias débiles, que podrán ser más intensas en esas dos islas, y en la que no se descarta calima en las más orientales.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y los el viento soplará del nordeste girando a este, con intervalos fuertes.

En el mar habrá este o nordeste fuerza 5 o 6, amainando por la mañana a 4 o 5, excepto en el norte. Fuerte marejada localmente gruesa, disminuyendo a fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Nuboso de nubes medias y altas con baja probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios, o máximas en ligero descenso. Viento del este con intervalos de fuerte en extremos nordeste y noroeste y costa sureste, así como en zonas altas. Variable flojo en costas suroeste. En altas cumbres del Teide, viento del este aumentando a fuerte durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-22 grados.

LA GOMERA

Nuboso de nubes medias y altas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del este con intervalos de fuerte, más intenso en costa sur. Variable flojo con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 18-23 grados.

LA PALMA

Nuboso de nubes medias y altas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en vertiente sur. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este con intervalos de fuerte. Variable flojo en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 17-22 grados.

EL HIERRO

Nuboso de nubes medias y altas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en vertiente sur. Temperaturas sin cambios. Viento del este con intervalos de fuerte. Variable flojo con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 13-17 grados.

LANZAROTE

Nuboso de nubes medias y altas. No se descarta presencia de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste girando a este con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-21 grados.

FUERTEVENTURA

Nuboso de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil, principalmente en el extremo sur. No se descarta presencia de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 17-21 grados.

GRAN CANARIA

Nuboso de nubes medias y altas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en vertiente sur. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios, o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste girando a este con intervalos de fuerte, más intenso en costas norte y sur, medianías y cumbres. Variable flojo en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-22 grados.

Etiquetas
stats