Entrega de la Medalla de Oro a las entidades que organizan los fuegos de Los Realejos

Entrega del galardón por parte de Carlos Alonso, presidente del Cabildo, este viernes

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife distinguió este viernes, de manera conjunta, a las asociaciones culturales Cruz de la Calle El Sol y Cruz Calle El Medio de Los Realejos con la Medalla de Oro de la isla de Tenerife. Ambas entidades, formadas por vecinos, impulsan la celebración de las fiestas de las Cruces y Fuegos de Mayo, en las que destaca su exhibición pirotécnica del 3 de mayo, con declaración como fiesta de interés turístico.

El presidente insular, Carlos Alonso, destacó el valor de la participación y la colaboración para que las cosas mejoren y la sociedad avance con el empuje y la fuerza de sus ciudadanos. “Tenemos que hacerlo todos y entre todos”, aseguró. “Ese espíritu participativo es el que mueve a muchas personas por sacar adelante ideas, ilusiones y sobre todo por mantener viva nuestra cultura y trabajar por el entretenimiento y la felicidad de los demás”, añadió.

El presidente resaltó el “gran regalo” que ha hecho este “gran equipo de personas” a todos los tinerfeños y a los turistas que visitan la isla, “que no es otro que el de mantener intacta una tradición que pasa de generación en generación, no sin el correspondiente esfuerzo que lleva aparejado cualquier buen propósito”.

Agustín Marrero Méndez, presidente de la Asociación Cruz de la Calle de El Sol. dijo en su intervención que esta medalla es un reconocimiento al trabajo de todos los vecinos y recordó que las cosas “no valen por el tiempo que duran sino por la huella que dejan”. En representación de la Cruz de la Calle del Medio recogieron la distinción María Dolores Hernández Febles y Ainhoa Hernández Delgado. Esta última resaltó la unión generacional de la asociación, “sin importar la edad”. El acto concluyó con la actuación del Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife.

Etiquetas
stats