La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno aprueba un gasto de 36 millones para las obras del enlace Las Chafiras-Oroteanda en el sur

Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno de este lunes

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, un gasto de más de 36 millones de euros para la contratación de la obra del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda, sito en el sur de la isla de Tenerife.

El procedimiento de contratación de la obra se va a realizar mediante tramitación anticipada al declararse la urgencia del proyecto el pasado mes de noviembre. Ello permitirá adjudicar los trabajos en el primer cuatrimestre de 2018.

La pasada semana, el consejero de Obras Públicas y Transportes firmó la orden mediante la cual se iniciaba el expediente de contratación de esa obra, que dará solución a los problemas de tráfico que se producen en el enlace de Las Chafiras y que afecta no solo al propio enlace y sus ramales, sino también a la autopista TF-1 al prolongarse las retenciones hasta su tronco.

La obra solucionará los problemas de seguridad vial y la pérdida de capacidad de servicio del tramo que discurre entre San Isidro y Las Américas, que provocan una continua situación de congestión del tráfico en el sur de Tenerife.

El proyecto consistirá en la remodelación del enlace de Las Chafiras y la creación de un nuevo enlace de Oroteanda, complementario al anterior, en el extremo oeste del núcleo de Las Chafiras. También contempla la construcción de varias vías entre ambos enlaces con el fin de garantizar la conectividad con el tronco de la TF-1.

El Gobierno de Canarias destinará en 2018 cerca de 15 millones de euros para iniciar la ejecución de esa infraestructura viaria.

Etiquetas
stats