La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvia este lunes

Mapa con la previsión del tiempo para este lunes, 13 de febrero

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias amanecerá este lunes, 13 de febrero, con sus cielos nubosos, aunque tenderán por la tarde a pocas nubes en general, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La misma fuente añade que las temperaturas seguirán en ligero ascenso en las islas occidentales y también se experimentará un ligero descenso en las orientales, en tanto que el viento soplará variable y en general flojo.

En cuanto al estado de la mar, en La Palma se esperan vientos del noroeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, amainando a noroeste 4 de madrugada y rolando a sudoeste 4 al final. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros disminuyendo a 2. Aguaceros. En la costa este, variable 2 o 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá en sus aguas componente noroeste de fuerza 5 o 6, amainando a noroeste 4 de madrugada y rolando a sudoeste 3 al final. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros disminuyendo a 2. Aguaceros. En la costa sudeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noroeste de fuerza 5 o 6 -7 en el canal entre islas, amainando a noroeste 4 de madrugada y rolando a sudoeste 3 al final. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2. Aguaceros. En la costas sudeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente oeste de fuerza 5 a 7, amainando a 4 de madrugada y a sudoeste o sur 3 al final. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2. Aguaceros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente sudoeste de fuerza 7, amainando a noroeste 5 o 6 pronto y a oeste 3 o 4 de madrugada, para tender a sur o sudoeste 3 al final del día. Gruesa disminuyendo a marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2. Aguaceros.

La previsión meteorológica de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde, salvo en el nordeste que tenderá a estar poco nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles durante la tarde, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales, viento del oeste con intervalos de fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 15-22 grados

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento variable flojo con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 16-22 grados

LA PALMA

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde, tendiendo a poco nuboso al final. Baja probabilidad de lluvias débiles por la tarde, principalmente en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 16-22 grados

EL HIERRO

Nuboso, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento variable flojo con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 13-17 grados

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante las horas centrales. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 13-21 grados

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante las horas centrales. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 14-21 grados

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde, tendiendo a poco nuboso al final. Baja probabilidad de lluvias débiles por la tarde, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 15-21 grados

Etiquetas
stats