Lluvias ocasionales en norte y nordeste este domingo

Mapa con la previsión meteorológica para este domingo, 4 de junio de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos estarán este domingo nubosos en el norte de las islas, donde es posible que se registren lluvias débiles en las zonas más montañosas, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas máximas en descenso y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 20 grados y las máximas de 25. En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, que pueden llegar a fuerza 7, marejada o muerte marejada y ocasionalmente mar gruesa, así como mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. Se ha emitido un aviso amarillo por el previsible mal estado de la mar, o sea, por fenómenos costeros adversos.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste, abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de 1.200 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes de hasta 70 km/h, así como en la vertiente sur de Anaga; variable flojo con brisas en costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-25 grados

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes este y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes de hasta 70 km/h. Variable flojo con brisas en costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-25 grados

LA PALMA

En el norte y este de la isla, cielo nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste, abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde no se descartan rachas que alcancen los 60 km/h; variable flojo con brisas en costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 20-24 grados

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste, donde no se descartan rachas de hasta 70 km/h; variable flojo con brisas en costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-21 grados

LANZAROTE

En el norte y oeste de la isla, nuboso a cubierto tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos; en el resto, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. No se descarta alguna llovizna ocasional en el oeste y norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en zonas de interior y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-26 grados

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso con algunos intervalos en costa oeste. No se descarta alguna llovizna ocasional en el oeste y norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en zonas de interior y vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-26 grados

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de 1.200 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes de hasta 70 km/h; variable flojo con brisas en costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-25 grados

Etiquetas
stats