La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuboso y con lluvias débiles este viernes en el norte

Mapa con la previsión meteorológica para este viernes, 1 de septiembre de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El norte de las islas de mayor relieve de Canarias tendrá este viernes los cielos nubosos o muy nubosos, con lluvia o chubascos débiles sin descartar que puedan ser localmente moderados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de las islas se esperan intervalos nubosos, en tanto que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos en el norte y oeste y pocas nubes en las restantes zonas.

Las temperaturas continuarán una jornada más sin cambios, mientras que el viento soplará del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el sudeste y noroeste, marejada, localmente fuerte marejada en el sudeste y noroeste -en la costa sudoeste, variable 2 o 3 con brisas y rizada- y mar de fondo del norte con olas en torno al metro.

El Hierro tendrá componente norte o nordeste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5 por la mañana. Fuerte marejada. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o nordeste de fuerza 5 o 6; en Tenerife, ocasionalmente 7 en el sudeste y temporalmente 4 en el norte. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte en torno al metro. En las costas sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste de fuerza 5 o 6, pero 4 o 5 en el norte, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte de un metro. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o nordeste de fuerza 5 o 6, marejada o fuerte marejada con áreas de gruesa en el norte conejero, mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias o chubascos débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderados, preferentemente en medianías; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 55-60 km/h; en costa sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 23-28 grados

LA GOMERA

En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias o chubascos débiles; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas este y oeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 50-55 km/h; en costas sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-27 grados

LA PALMA

En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias o chubascos débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderados, preferentemente en medianías; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1400-1500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 55-60 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 22-27 grados

EL HIERRO

En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte de la isla, cielos nubosos o muy nubosos con baja probabilidad de lluvias o chubascos débiles; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 55-60 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 20-25 grados

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos con claros en horas centrales; en el resto de la isla, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 55-60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-29 grados

FUERTEVENTURA

En el oeste, intervalos nubosos con claros en horas centrales; en el resto de la isla, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 55-60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-28 grados

GRAN CANARIA

En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias o chubascos débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderados, preferentemente en medianías; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas este y oeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 55-60 km/h; en costas sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-27 grados

Etiquetas
stats