El PP se pone del lado de los cazadores y asegura que el Cabildo y el Gobierno regional los “desatienden”

Reunión reciente de la comisión insular de deportes del PP

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular (PP) de Tenerife ha avanzado este jueves que trabaja en una serie de iniciativas para la defensa del colectivo de cazadores y de las sociedades que los representan en la isla.

En la reciente reunión de la comisión de deportes de los populares tinerfeños, todos sus miembros mostraron por unanimidad “su preocupación por la desatención de las administraciones insular y autonómica ante los llamamientos continuos realizados por esas sociedades para ser escuchadas”.

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez (que es aficionado a la caza), solicitará entre otras medidas de apoyo que los colectivos representativos de ese sector (cazadores, ganaderos y pescadores) estén integrados en la comisión de bienestar animal del Cabildo insular.

Asimismo, la comisión de deportes pidió a los alcaldes, concejales y portavoces municipales del PP que coordinen con las sociedades todo tipo de iniciativas para hacerlas llegar a las instituciones públicas donde estén representados.

“Los cazadores son los primeros interesados en la defensa de nuestro medio ambiente, el control de especies y la biodiversidad de nuestro entorno natural”, afirmó el presidente de esta comisión orgánica del PP en Tenerife y concejal de Deportes en Arico, Andrés Martínez.

Por esas razones, preocupa, se afirma en una nota, “especialmente la poca sensibilidad mostrada por las administraciones públicas hacia los cazadores que no son escuchados ni recibidos como se merecen, a pesar de ser actores de primer orden y al mantener uno de los deportes más centenarios y con más seguidores de la isla”.

Martínez se ha puesto de nuevo a disposición de las sociedades de caza de la isla para estar al tanto de sus inquietudes y ayudar, en un claro apoyo al sector en todas sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats