Probabilidad de nieve por encima de los 2.200 metros este sábado

Mapa de la previsión meteorológica para el sábado 24 de diciembre

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias tendrá este sábado los cielos cerrados con nubes medias y altas, y es probable que haya calima en las islas orientales -no se descarta en el resto- y posibilidad de precipitaciones en general débiles, que podrán ser localmente intensas en el este de Gran Canaria y Tenerife, así como en El Hierro.

Las temperaturas seguirán un día más sin cambios, mientras que el viento del este registrará intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte, de hasta 75 kilómetros/hora en El Hierro y La Palma.

En el mar habrá este de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, con rachas de 7, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros, con la posibilidad de lluvia y aguaceros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Probabilidad de que sea en forma de nieve por encima de los 2.200 metros. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al oeste. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres centrales y medianías orientadas del nordeste. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-21 grados

LA GOMERA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al oeste. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres y medianías orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 16-22 grados

LA PALMA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Probabilidad de que sea en forma de nieve por encima de los 2.200 metros. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al oeste. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y puntas sur y norte, y en El Paso hay probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h. Por la tarde se espera que temporalmente disminuya, manteniéndose en el norte y cumbres. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-22 grados

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al norte. Viento del este entre los 35 a 50 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 80 km/h en cumbres y en el valle de El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 12-16 grados

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste durante la madrugada y últimas horas entre los 25 a 35 km/h, girando a este por el día e intensificándose. Por la tarde hay probabilidad de que las rachas alcancen los 70 km/h en el interior, costa oeste e isla de La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 16-21 grados

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste durante la madrugada y últimas horas entre los 25 a 35 km/h, girando a este por el día e intensificándose. Por la tarde hay probabilidad de que las rachas alcancen los 70 km/h en el interior y costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-21 grados

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al oeste. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres y medianías orientadas al oeste. Por la tarde se espera que temporalmente disminuya para intensificarse otra vez al final. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-21 grados

Etiquetas
stats