La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Running para mujeres', una oportunidad para iniciarse en este deporte

Cartel de las jornadas previstas por el Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, organiza las jornadas de iniciación Running para mujeres con el objeto de fomentar la actividad física en la isla.

La convocatoria se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife, Arona y Puerto de la Cruz y será dirigida por Diana de la Rosa, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quien contará con la colaboración de la atleta Tere Linares.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web deportesdetenerife.com. La organización ha previsto un cupo máximo de 50 personas por actividad,

La primera jornada tendrá lugar el 28 de octubre en el Centro de Atletismo de Tenerife, ubicado en el santacrucero barrio de Tíncer, mientras que la segunda se desarrollará en el Parque de la Granja de la capital tinerfeña el 4 de noviembre.

El Parque Taoro, en Puerto de la Cruz, acogerá la tercera jornada el 11 de noviembre, mientras que la última jornada será el 25 de noviembre en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos y su zona exterior.

La organización ha previsto un servicio de monitorización infantil para que aquellas mujeres que tomen parte en la actividad asistan con sus hijos a la jornada.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala en una nota que se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Mujeres y Deporte. Tiene como objetivo facilitar a muchas mujeres un primer acercamiento a una actividad como la carrera, “que es la más básica, que se encuentra en auge y que favorece una mayor conciliación con la vida familiar y profesional”.

Etiquetas
stats