Subida de las temperaturas mínimas este martes

Mapa con la previsión meteorológica para este martes, 5 de septiembre de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve de Canarias y en Fuerteventura y Lanzarote se espera este martes intervalos nubosos en general, más abundantes a primeras horas del día y menos frecuentes en tierras majoreras, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También la Aemet pronostica que habrá apertura de grandes claros en las horas centrales, pocas nubes o despejado a partir de la tarde; en el resto de zonas y por encima de unos 500 o 600 metros de altitud, cielos despejados.

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso en los litorales, siendo moderado en las medianías y zonas altas, en tanto que el viento soplará moderado del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el extremo sudeste. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos sudeste y noroeste. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y, en la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6 en el sureste tinerfeño, marejada localmente fuerte marejada en el sudeste tinerfeño y noroeste de ambas islas, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y, en las costas sudoeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan en el mar vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sudeste y oeste, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de 800 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos durante la mañana; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las mínimas, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 35 a 45 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, componente sur con unos 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 24-29 grados

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos durante la mañana; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las mínimas, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en costas sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 35 a 40 km/h; en costas sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 24-28 grados

LA PALMA

En el norte, nordeste y este, por debajo de 900 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos durante la mañana; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 35 a 40 km/h; en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 23-27 grados

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas oeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 35 a 40 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 21-26 grados

LANZAROTE

Cielos nubosos en el nordeste e intervalos nubosos en el resto por la mañana; cielos poco nubosos o despejados en toda la isla en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, con alguna racha que puede alcanzar los 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-30 grados

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la primera mitad del día pasando a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste entre 20 y 25 km/h, con alguna racha que puede alcanzar los 30 a 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 23-29 grados

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos durante la mañana; cielos poco nubosos o despejados en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas; se pueden superar puntualmente los 34º C en medianías de Gran Canaria, principalmente en las zonas orientadas al sur. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en costas sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 40 a 45 km/h; en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 23-27 grados

Etiquetas
stats