Nubes en la vertiente norte y despejado en el resto

Mapa con la previsión meteorológica para este lunes, 10 de julio de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos estarán este lunes nubosos en el norte de las islas, con claros en las horas centrales y poco nubosos o despejados en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso y vientos del norte.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, los vientos soplarán del nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6; habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de un metro de altura.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

TENERIFE

En vertientes norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1.100-1.400 metros de altitud, predominio de cielos nubosos con claros en horas centrales y con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas afectando principalmente a medianías. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste, nordeste y costa sudeste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas oeste y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-29 grados

LA GOMERA

En vertientes norte, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, más intenso en puntas oeste y este, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-26 grados

LA PALMA

En vertientes norte y nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas afectando principalmente a medianías; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sur, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas nordeste y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-27 grados

EL HIERRO

En vertientes norte y nordeste, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde y probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y primeras horas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sur, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 18-22 grados

LANZAROTE

En el norte y oeste nuboso, abriéndose claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles en el norte y oeste durante la madrugada y primeras horas. En el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h. Probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 60 km/h en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-28 grados

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste nuboso, abriéndose claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles en el norte y oeste durante la madrugada y primeras horas. En el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h. Probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 60 km/h en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-27 grados

GRAN CANARIA

En vertientes norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1.100-1.300 metros de altitud, predominio de cielos nubosos, con claros en horas centrales con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas afectando principalmente a medianías. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, más intenso en costas oeste y sudeste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-27 grados

Etiquetas
stats