La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Titsa garantiza el 65% del servicio en el área metropolitana pese a la huelga

Los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna permanecerán abiertos las 24 horas del día durante todo el Carnaval.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

A pesar de la huelga convocada para las cinco noches de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, las guaguas de Titsa realizarán al menos el 65% de los trayectos dentro del área metropolitana y el 35% de los que tienen su origen o destino en el norte y sur de la isla.

Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.U. (Titsa), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, ha detallado en su página web que la huelga convocada por el sindicato UGT tendrá lugar el viernes 13, sábado 14, lunes 16, viernes 20 y sábado 21.

Los restantes servicios, fuera de los días y horas de huelga, así como los de los demás días de Carnavales, no incluidos en la misma, se garantizan con total normalidad. Los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y de la Laguna permanecerán abiertos durante todo el Carnaval las 24 horas, ha detallado Titsa, que aplicará los servicios mínimos fijados por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias.

Mientras, desde el Cabildo de Tenerife se ha llamado a la tranquilidad de los usuarios de Titsa, alegando que “habrá transporte de guaguas y se va a incrementar la vigilancia para garantizar la seguridad.

El coordinador de transportes del Cabildo, Manuel Ortega, reiteró que los usuarios van a poder usar la guagua con toda tranquilidad debido a los servicios mínimos y a que el seguimiento de la huelga no será total porque Intersindical Canaria, el sindicato mayoritario en Titsa, se ha desmarcado.

La huelga se ha convocado para demandar la supresión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Titsa, pero, según ha señalado Ortega, cualquier cambio en el ERTE debe ser planteado en la comisión de seguimiento.

Ortega indicó que el Cabildo ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para que se refuerce la vigilancia de las guaguas en caso de que actúen piquetes.

“Lo fundamental es que la gente esté tranquila, los servicios puede que no alcancen el 100 por cien, pero se mantendrán”, señaló Ortega.

Etiquetas
stats