Viento fuerte y cielos despejados para este miércoles en Tenerife

Mapa previsión meteorológica para el miércoles 3 de agosto

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las rachas de vientos fuertes y con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en algunas zonas persistirán en Canarias, donde también predominarán los cielos despejados aunque con nubes y posibles lloviznas al norte, según ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios. La máxima llegará a los 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 22 grados.

La Aemet anuncia vientos del nordeste o del norte moderados a fuertes y con rachas locales muy fuertes en todas las islas, especialmente en zonas del sur, del este, del oeste y del interior. En Tenerife soplará fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías, así como en la vertiente sur de Anaga, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. En la costa suroeste, sin embargo, soplará variable flojo con brisas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 6 pero que podrá llegar a 7 en algunos lugares, y habrá marejada o fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros.

En cuanto al cielo, seguirá nuboso en el norte y nordeste de la isla por debajo de unos 800 metros con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en general en el resto. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del nordeste a primeras horas.

Etiquetas
stats