El consejero de Obras Públicas garantiza que el enlace de Las Chafiras-Oroteanda, en la TF-1, se licitará este año

Pablo Rodríguez se dirige a los empresarios de la construcción, este martes en Santa Cruz

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, y representantes de más de 40 empresas del sector de la construcción, a quienes ha garantizado que las obras del enlace Las Chafiras-Oroteanda en la TF-1 (autopista del sur) estará licitado antes de que finalice este año.

Además, ha explicado que en los próximos meses también saldrá a concurso la redacción del proyecto de construcción del carril adicional de la TF-1, y que la Consejería contará con el estudio de alternativas para el carril BUS-VAO que se pretende ejecutar en la TF-5.

Rodríguez señaló que las obras “se planifican y se da prioridad según las necesidades que existen en las islas”, y afirmó que concretamente Tenerife sufre importantes problemas de movilidad y congestión del tráfico tanto en el área metropolitana como en el sur, lo que impide el adecuado desarrollo socioeconómico de la isla.

“Estamos trabajando para dar pasos efectivos con el objetivo de solventar a través de medidas a corto y largo plazo estos problemas y además devolver tiempo de vida a los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, Pablo Rodríguez destacó que es “fundamental” contar con un nuevo convenio de carreteras antes de finalizar 2017 como marco garantista para poder licitar las nuevas obras necesarias para la isla. De este modo, las partidas presupuestarias para su ejecución estarán comprometidas de forma plurianual.

Etiquetas
stats