La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Orotava, entre las 30 ciudades ciencia de España

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de La Orotava se ha adherido a la red nacional Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del que forman parte 30 municipios españoles y entre ellas Gáldar, en Gran Canaria, y Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, el coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Canarias, Cosme García, y el director del área de negocio de La Caixa en Tenerife norte, Francisco Santana, presentaron este lunes la inclusión del municipio tinerfeño en esta red nacional.

El alcalde ha indicado que La Orotava es la única localidad canaria que celebra anualmente una feria de la ciencia además de las jornadas científicas y medioambientales Telesforo Bravo. Además ha añadido que es sede de la Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia, una de las entidades más destacadas en España orientada a la divulgación científica y que desarrolla acciones en colaboración con el instituto alemán Max Planck.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de La Orotava han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto en La Orotava, que se suma al programa socio-cultural y científico que desarrolla anualmente el consistorio.

Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

“Tratamos de generar un entorno de diálogo con la comunidad científica donde debatir, informarse, participar y disfrutar aprendiendo sobre ciencia y tecnología a partir de los intereses y recursos existentes en cada localidad”, ha explicado Cosme García.

Etiquetas
stats