Médicos Sin Fronteras llega a Tenerife con una campaña para dar a conocer su trabajo

Presentación campaña Tenerife Sin Fronteras. TA/Maya Bencomo

Karen Bencomo

Santa Cruz de Tenerife —

Médicos Sin Fronteras (MSF) llega a Tenerife desde este jueves con la inauguración de la exposición que corona la campaña 'Tenerife Sin Fronteras', una campaña que quiere invitar a los tinerfeños a una ruta por la acción humanitaria y que trae como lema 'Te queremos conocer y que nos conozcas mejor' en el Espacio Puente del TEA Tenerife Espacio de las Artes.

En el acto informativo estuvieron presentes el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; la delegada de MSF para Canarias, Mila Font, y el coordinador de la exposición 'Testigos del olvido', Javier Sancho. Las dos ciudades elegidas para esta campaña en Tenerife son Santa Cruz y La Laguna.

MSF se financia, principalmente, con fondos privados. A pesar de la crisis, en la actualidad, Canarias cuenta con 16.000 socios y colaboradores, por lo que esta campaña servirá para darse a conocer aún más y lograr aumentar dicha cuota. Otro de los objetivos es dar a conocer las historias personales de personas que han sufrido verdaderos calvarios en otros países.

La campaña, que busca la participación ciudadana, arrancará oficialmente 22 de abril a las 11:00 h en el 'checkpoint' fronterizo (una caseta de vigilancia como las que a menudo tienen que cruzar los equipos de MSF en el terreno) instalado en la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz. Personajes conocidos tinerfeños subirán la barrera de control para permitir simbólicamente la entrada en “Tenerife Sin Fronteras”.

Entre el 22 de abril y el 4 de mayo, una serie de exposiciones como 'Testigos del Olvido', charlas, acontecimientos y actividades presenciales y virtuales quieren convertir a los tinerfeños en ciudadanos sin fronteras y acercarlos al trabajo de la organización médico humanitaria con poblaciones atrapadas por los conflictos y la violencia, o afectadas por las enfermedades olvidadas en todo el mundo. Durante la campaña, MSF contará con la colaboración y el espaldarazo del periodista Juan Cruz, entre otras personalidades.

Además, este jueves 10 de abril tendrá lugar una mesa redonda para dialogar sobre medios de comunicación y crisis humanitarias. La mesa estará moderada por la decana de la facultad de Ciencias de la Información de la ULL, Carmen Rodríguez Wangüemert e intervendrán Juan Galarza, presidente de la Federación de periodistas de Tenerife, Nico Castellano, periodista de la cadena SER y Javier Sancho, coordinador del proyecto Testigos del olvido. La mesa tendrá lugar en el TEA a las 20 horas.

Para todos los interesados en acudir a las actividades de la campaña en Tenerife pueden consultar la web www.msf.es/tenerife.

Etiquetas
stats