El Cabildo anima a Ámate a prestar sus servicios en toda la Isla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de —

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, apoya la labor que lleva a cabo la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate, y les anima a ampliar su campo de actuación más allá de los municipios en los que están establecidos (La Laguna, Icod de los Vinos y Granadilla de Abona), “para territorializar los servicios y que toda la población de la Isla se beneficie de ellos”.

Así, fue una de las cuestiones abordadas recientemente en el transcurso de una reunión en la Aurelio Abreu se entrevistó con la presidenta de Ámate, Carmen Bonfante, y la trabajadora social, Ana Cristina González, como la de la posibilidad de poner en marcha un taller que fomente la inserción laboral de las mujeres que hayan superado la enfermedad. También se puso de manifiesto la atención que desde la Asociación prestan a mujeres mastectomizadas y también a afectadas por fibromialgia.

Salió a relucir la existencia del local del que disponen en Icod de los Vinos en el que atienden a 50 personas con distinta periodicidad, y otro en Granadilla en donde sólo atienden a mujeres del municipio. Su idea es conseguir ampliar la financiación con la que cuentan para poder ampliar el servicio a toda la comarca Sur. Y lo harían con un equipo multidisciplinar con fisioterapeuta, psicólogo y trabajador social para informar y ayudar a muchas mujeres que aún desconocen las prestaciones a las que tienen derecho, incluso las prótesis.

Las representantes de Ámate expusieron su interés por crear un taller de empleo para trazar itinerarios formativos que faciliten la inserción laboral de estas mujeres una vez superan la enfermedad; y detallaron la actividad que realizan en materia de prevención, educación para la salud y detección precoz, con la impartición de charlas en los diferentes municipios.

Aurelio Abreu apuntó que “el Cabildo lleva ya muchos años apoyando la labor que realiza Ámate, como también la de otras asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los diferentes colectivos que lo necesitan”. “Es un lujo –indicó- ver cómo cada día intentan superarse como cada día buscan poder ayudar a más personas en su lucha por superar la enfermedad y por salir adelante”.

Cabe recordar que Ámate tiene más de 600 socios, voluntarios, colaboradores y equipo técnico que aúnan esfuerzos para conseguir sus objetivos, que se centran, fundamentalmente, en sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y asistencia y apoyo al colectivo afectado, para favorecer su calidad de vida y bienestar personal.

Etiquetas
stats