Antonio Alarcó insiste en un tripartito (CC, PSOE y PP) como salida al desgobierno en La Laguna

Antonio Alarcó cree que al diálogo se puede incorporar también XTF-NC.
La Laguna —

El concejal electo y candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz en las pasadas elecciones municipales, Antonio Alarcó, aseguró que “la única alternativa a la ingobernabilidad e inestabilidad de la corporación municipal” tras los resultados obtenidos, “pasa por establecer un tripartito”.

Indicó que dicha confluencia de fuerzas políticas “no tiene nada que ver con los puestos, sino con lo que se puede hacer en este mandato para que la ciudad sea gobernable”. En este sentido, Alarcó señaló que dicho pacto se debería sustentar en unos cinco puntos fundamentales a cumplir y que la alcaldía “tenga menos valor, aunque su designación sería fruto del diálogo”, sin descartar que se pueda optar por la candidatura más votada o incluso una gestión compartida.

No obstante, abogó por un programa revisable cada año y por “olvidarnos de los partidos en cuatro años, porque lo importante es La Laguna”.

Para el representante del PP, el resultado obtenido en las pasadas elecciones, principalmente en las formaciones mayoritarias, que perdieron apoyos y representación, dijo que representa, en el caso de su formación, que “los ciudadanos nos ha mandado un mensaje evidente, que también se ha dirigido al PSOE, y es que los partidos emergentes han hecho un hueco evidente”. Señaló que al PP le ha afectado Ciudadanos y al PSOE, a nivel local, “el hueco se lo produjo XTF-NC, ya que los socialistas han obtenido sus peores resultados”.

La primera apuesta de Antonio Alarcó sería la confluencia de CC, PSOE y PP, pues a su juicio, en un tripartido de izquierdas (PSOE, XTF-NC), advirtió que “entraría Podemos, que es una formación antisistema”, pacto que, remarcó, “por muy legítimo que sea, considero que no es lo que necesita La Laguna”.

Al respecto, mostró sus dudas de que dicha alianza “sea estable”, pues aclaró que “yo me refiero a un tripartito estable por cuatro años”, unión en la que, señaló, Santiago Pérez (XTF-NC) “también podría formar parte de esas negociaciones”.

Además, Alarcó indicó que su partido ha impugnado dos mesas electorales en el municipio que, a su juicio, “nos podría dar un concejal más al PP”.

Etiquetas
stats