Alarcó afirma que no cobrará su sueldo si es elegido alcalde de La Laguna

Europa Press

La Laguna —

El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, ha anunciado que no cobrará sueldo si en las próximas elecciones resulta elegido alcalde, y que bajará los impuestos, especialmente a las personas con menos recursos.

Antonio Alarcó dijo que el principal problema que padece La Laguna es de carácter social, de ahí que su programa electoral esté centrado en el ciudadano.

Así, entre las medidas orientadas a los habitantes de La Laguna está la creación de una Concejalía del Ciudadano y de un fondo de emergencia social para que “no haya ningún vecino que, teniendo problemas sociales, no sea atendido, viva donde viva”.

Según el candidato popular, “la reactivación de La Laguna tiene que pasar por la lucha contra la exclusión y los problemas sociales, bajando los impuestos de forma razonada a las personas más vulnerables, como parados de larga duración con hijos”.

Alarcó ha querido dejar claro que cuando se bajan los impuestos “siempre se recauda más porque se crea más riqueza”, y consideró “absurdo” recaudar impuestos “hacia la pobreza”.

Por otro lado, avanzó que todo lo que haga el grupo de gobierno se hará ante notario, y se dará cuenta del estado del Ayuntamiento cada año -y no cada cuatro- con el Consejo Ciudadano.

También hizo hincapié en que La Laguna puede ser un “motor económico” de primer orden, pues es Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un aeropuerto internacional, un hospital de referencia, una universidad, uno de los mejores astrofísicos del mundo, costa y monte, a lo que hay que sumar su posición tricontinental.

Por último, aseguró que fomentará el tercer sector y afirmó que se prestará ayuda jurídica y respaldo social a todas aquellas personas que sufran un desahucio porque “si bien las deudas hay que pagarlas, hay muchas formas de hacerlo”.

Etiquetas
stats