El Ayuntamiento sufraga el transporte adaptado a los usuarios de la ONG Nuevos Caminantes

Tenerife Ahora

La Laguna —

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de ampliar su colaboración con Cruz Roja para incrementar la cobertura el transporte adaptado para personas con discapacidad en el municipio, lo que evitará que los usuarios de la ONG Nuevos Caminantes se queden sin este necesario servicio de traslados, según informó el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González.

Este incremento del apoyo municipal permitirá que Cruz Roja asuma el traslado de los usuarios de la asociación Nuevos Caminantes de Valle de Guerra, pues esta ONG había comunicado que ya no podía seguir asumiendo el coste de los traslados de sus usuarios entre sus hogares y el centro asistencial.

González explicó que, “ante el riesgo de que una quincena de personas con discapacidad que se benefician de los programas asistenciales de Nuevos Caminantes pudiesen quedarse sin transporte, este Ayuntamiento ha reaccionado rápido y hemos establecido con Cruz Roja un nuevo acuerdo”, el cual fue firmado con el presidente de la Asamblea Comarcal de esta entidad en La Laguna, Juan Carlos Carracedo.

Así, el Ayuntamiento lagunero aportará en 2015 a Cruz Roja 25.596,49 euros para el transporte adaptado, duplicando lo cofinanciado hasta ahora por este concepto. A ello hay que añadirle otros acuerdos municipales con esta organización humanitaria para atender situaciones de exclusión social y de prevención de riesgo con menores, todo lo cual asciende a una aportación municipal anual de 105.020,20 euros.

 

 

 

 

Etiquetas
stats