La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo destina 255.000 euros a la conservación del altar del Cristo de La Laguna

Foto de familia con los asistentes al acto oficial de presentación del altar del Cristo lagunero, este domingo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife y la Esclavitud del Santísimo Cristo ya han finalizado el proyecto de conservación del altar del santuario del Cristo de La Laguna, con un coste de la actuación que ha sido afrontado por la Corporación insular. Esta ha destinado un presupuesto de más de 255.000 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que la inauguración del retablo “es un hito más en la carrera a largo plazo por recuperar el patrimonio civil y eclesiástico de la isla”, se indica en una nota, y recordó que la siguiente fase de actuación “va a permitir la restauración de un conjunto de dependencias del santuario, a partir del próximo año”.

“También es deseo del Cabildo -prosiguió-, en coordinación con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna, seguir en ese proceso de ampliar el uso de este entorno y abrir el conjunto de las dependencias del cuartel del Cristo y el antiguo convento al uso ciudadano, lo que nos va a permitir impulsar esta zona, que es parte importante de la vida de la ciudad de La Laguna”.

El presidente insular puso de relieve el compromiso de la Corporación por seguir trabajando y que “nuestro patrimonio se pueda conservar, mantener y mejorar”.

Entretanto, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hizo especial hincapié en la colaboración entre administraciones para garantizar “la supervivencia de nuestro legado”. “Somos conscientes de que es un deber de todos conservar la riqueza patrimonial, que, como este retablo, atesoran las islas”, afirmó.

“El patrimonio cultural -prosiguió-, junto al natural, constituye un valor diferenciador de la sociedad canaria. Configura nuestra identidad y la de nuestro territorio. La ciudad de La Laguna, declarada por mérito propio Patrimonio de la Humanidad, supone un claro ejemplo” de ello, recordó Fernando Clavijo.

Etiquetas
stats