Ciudadanos reclama que se abra un consultorio médico en Bajamar

Tenerife Ahora

La Laguna —

Ciudadanos (C´s) ha reclamado al Ayuntamiento de La Laguna que interceda ante el Gobierno regional para que “cree cuanto antes un consultorio médico en Bajamar”. Así lo ha propuesto este jueves la portavoz municipal de C´s, Teresa Berástegui, quien ha asegurado que “se evitaría así que muchos vecinos de avanzada edad y con movilidad reducida se tengan que desplazar hasta Tejina”.

La concejal ha asegurado que son “numerosos los vecinos que se trasladan en guagua, y tienen que hacer varios transbordos, lo que no sólo resulta incómodo, sino que también implica riesgos para los usuarios”.

Por tal motivo, Berástegui ha propuesto al Ayuntamiento de La Laguna que “ceda algún local para poder ofrecer la asistencia primaria básica varios días a la semana como mínimo”. Asimismo, ha reiterado la importancia de “dotar a la zona de más líneas de guaguas”, para trasladar directamente a los vecinos hasta el centro de salud de Tejina, “al menos hasta que se decida el lugar en el que se ubicará el de Bajamar”.

La portavoz municipal de C´s ha explicado que son “muchos los usuarios que necesitan una atención sanitaria frecuente, y el transporte público lo dificulta”. Por ello, ha demandado que “se aumente la frecuencia de las rutas desde Bajamar hasta el centro de salud”.

Berástegui ha recordado que “se trata de una reiterada demanda de los vecinos de Bajamar, una localidad que cuenta con más de 2.000 habitantes”. Por ello, ha insistido en la importancia de que “el consistorio se implique con estos vecinos para que puedan contar lo antes posible con este servicio médico básico y necesario”.

Etiquetas
stats