Crean una plataforma ciudadana para evitar la construcción de un velatorio en la lagunera plaza del Cristo

Plaza del Cristo, en La Laguna

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Más de 20 colectivos de La Laguna han constituido este martes una plataforma para rechazar la edificación de un velatorio que, según afirman, se quiere construir en la plaza del Cristo.

Según esos colectivos, se ha solicitado la licencia de obra para la edificación de un macrovelatorio en la plaza del Cristo de La Laguna, frente al asilo de ancianos y que contará con cinco salas, además de la tanatopraxia, de espera o recepción, así como servicios, oficinas, rampas y zonas de carga y descarga de cadáveres y féretros.

En un comunicado indican que el acceso de los coches fúnebres tendrá que ser, obligatoriamente, a través de la propia plaza del Cristo, mientras que el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna se convertiría en la capilla de exequias, con lo cual estaría continuamente ocupado por féretros, con un movimiento constante de entierros en él.

Estos colectivos consideran que intentar hacer uso de un lugar dedicado a la oración y al esparcimiento de La Laguna y de la isla desde hace más de 400 años constituye “un ultraje al Real Santuario y a la plaza de todos, y en definitiva a la memoria colectiva”. Además considera nque es un atropello a los vecinos que han adquirido una vivienda en la zona (se desvalorizará), así como a los comerciantes.

La plataforma ha anunciado que recogerá firmas en contra de ese proyecto que impulsa el Gobierno local de CC y PSOE.

Etiquetas
stats