Díaz niega las acusaciones de Unid@s Se puede y exige disculpas públicas

La candidatura de CC ha pasado de lograr 12 concejales en 2011 a los 7 de 2015.

Efe

La Laguna —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), ha asegurado que la denuncia que ha presentado Unid@s Se Puede en la Fiscalía Anticorrupción es un “burdo y despreciable intento de desprestigiar a personas y administraciones” que está “lleno de afirmaciones sin ninguna base”, por lo que ha exigido una rectificación del portavoz municipal que ha firmado la denuncia, Rubens Ascanio.

En una rueda de prensa convocada este martes, el primer edil lagunero ha mostrado a los periodistas tres documentos notariales que, a su juicio, desmontan las acusaciones del partido vinculado a Podemos en el municipio.

José Alberto Díaz ha recordado que antes de entrar en política y de presentarse por primera vez a unas elecciones (2011) ejerció su profesión como abogado en diferentes entidades, una de ellas la empresa que Unid@s Se Puede considera que se benefició de una trama en la que podrían haberse cometido delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, actividades prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias en contratos públicos.

José Alberto Díaz ha recordado que fue administrador único de esta entidad (Piélago Consultores) hasta 2003 y ha afirmado que el 9 de agosto de 2010 vendió todas sus acciones, por lo que desde entonces no tenía ningún conocimiento de la actividad de la empresa.

Además, según la información que ha podido recabar y que presentará en la Fiscalía Anticorrupción, el 28 de abril de 2011 Piélago Consultores vendió todas las acciones que tenía de Técnicas Competitivas SA, que fue la empresa a la que se le adjudicó el suministró de accesorios para terminales Tetra en diciembre de 2011.

Por este motivo, José Alberto Díaz ha calificado la denuncia de Unid@s Se Puede como “un papel” lleno de “imprecisiones y suposiciones” en el que no se aporta “ninguna prueba de que una empresa ha servido para el enriquecimiento de políticos de CC y el PSOE”.

El alcalde de La Laguna ha anunciado que presentará las tres actas notariales que avalan su versión en la Fiscalía Anticorrupción y ha rechazado el “modelo de hacer política carente de escrúpulos” de Rubens Ascanio.

José Alberto Díaz ha manifestado que espera que el portavoz de Unid@s Se Puede en el municipio pida perdón por las acusaciones que ha vertido sin ningún fundamento y ha exigido “responsabilidades políticas”.

El primer edil lagunero ha comentado que le llama la atención que, además, este asunto ocurra “después de lo sucedido”, en referencia a su decisión de retirarle sus funciones al socialista Javier Abreu.

Etiquetas
stats