IU dice que la imputación de Clavijo y su candidatura al Gobierno canario dejan a La Laguna “sin alcalde”

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Izquierda Unida (IU) La Laguna (Tenerife) ha afirmado que la reciente imputación del primer edil del municipio, Fernando Clavijo (CC), junto a su candidatura a presidir el Gobierno de Canarias tras las próximas elecciones, han dejado a la localidad “sin alcalde”, expuso la formación en una nota de prensa.

En este sentido, el partido entendió que la imputación de Clavijo por tráfico de influencias, prevaricación y fraude en subvenciones con la concejal de cultura, Maria José Catañeda (PSOE), también imputada de por medio, “son hechos suficientemente graves como para seguir siendo el máximo representante institucional del municipio”.

“Más si cabe -agregó-, si le sumamos el claro rechazo social que está suponiendo la aprobación del PGO, que no deja de estar bajo sospecha por intereses especulativos del grupo de gobierno”.

Según Izquierda Unida, lo único que arroja este hecho “son más dudas sobre la gestión del gobierno local con Clavijo a la cabeza”.

Por su parte, señaló que desde que Fernando Clavijo se postuló como candidato a presidir el Gobierno de Canarias se ha centrado en su carrera hacia el Ejecutivo autonómico, “dejando de lado parte de sus responsabilidades como máximo regidor local”.

“De hecho, el alcalde ha incrementado sus viajes y sus actos en otras islas para promocionar su candidatura”, concluyó la asamblea de IU.

Etiquetas
stats