Javier Abreu apunta a Patricia Hernández y Marian Franquet como culpables de su expulsión provisional

Javier Abreu, concejal en el Ayuntamiento de La Laguna

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) Javier Abreu ha acusado este lunes a la exvicepresidenta del Gobierno de Canarias Patricia Hernández de querer “dirigir” el PSOE desde la “exclusión” y relegando “a una parte del partido”.

En una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por Europa Press, Abreu ha tildado de “surrealista” su suspensión de militancia y ha advertido que el PSOE “no es propiedad” de Hernández ni de Marian Franquet, representante de la Gestora regional. “Quieren ganar por exclusión, no por integración”, afirmó.

Javier Abreu insistió en que lo quieren expulsar por estar a favor de una moción de censura contra CC en La Laguna; por ello espero que se dé una “explicación” a los ciudadanos. “Estoy en contra de CC y en este pacto no han sido leales; han incumplido los acuerdos”, aseveró.

Asimismo, el político lagunero lamentó que se le abra expediente de expulsión -también a su compañero Yeray Rodríguez (a dos de los cinco concejales elegidos en las municipales de 2015)- cuando no ha sucedido lo mismo con otros socialistas imputados o con “sentencias graves”.

“Ni estamos imputados ni condenados, ni tenemos causa judicial alguna abierta. No hemos hecho insultos ni descalificaciones, y no hemos desobedecido ninguna orden del partido”, apuntó Abreu, al tiempo que recordó que, desde la dirección del PSOE, siempre se ha dicho que el pacto con CC está roto.

“No hay motivo alguno; buscan excusas debajo de las piedras”, señaló, y se ha preguntado si han expedientado a barones socialistas por sus críticas a Pedro Sánchez o por los incidentes del Comité federal, donde llegó a haber “agresiones físicas”. “¿Cuál es la vara de medir?”, planteó.

Abreu subrayó que hace algunos años Patricia Hernández apoyó una denuncia judicial contra el PSOE por la imposición de una gestora en Santa Cruz de Tenerife -después se retiró del proceso-, y lamentó que su entorno sea “valiente” para criticarlo por querer censurar a CC y no cuando Carlos Alonso -presidente del Cabildo de Tenerife- o dirigentes de CC atacan a dirigentes socialistas, incluida a la propia Patricia Hernández.

Abreu también dijo que “está al lado de Santiago Pérez porque estar en contra de CC es un honor; es una persona honrada y seria”, y advirtió que no permite “a nadie” que trate de dirigir el PSOE desde fuera, como intentó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (de CC), con “reuniones” en bares del municipio porque quería “mandar” en el partido.

Sobre las gestoras socialistas, comentó que “no han querido escuchar a la militancia”, y que se han extralimitado en sus funciones, pues la única función debe ser convocar un congreso para elegir a las nuevas direcciones. “Tienen miedo a la militancia y a la democracia”, señaló.

Sobre si al final habrá moción de censura en La Laguna, comentó que él se caracteriza por “ladrar y morder”, ya que “aparentar es muy feo”. Dejó claro que no está en política para ser “medianero de CC”.

Etiquetas
stats