La Laguna entrega este martes los títulos de Hijo Predilecto a los tenores Celso Albelo y Jorge de León

Jorge de León y Celso Albelo, tenores laguneros

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de La Laguna celebra este martes el acto de entrega del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna a los tenores Celso Albelo y Jorge de León, en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos a las 20.30.

El pleno aprobó por unanimidad en sesión del pasado 11 de mayo de 2016 conceder la recompensa honorífica Hijo Predilecto de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna a favor de Celso Albelo, en reconocimiento a su trayectoria y relevancia en el panorama musical mundial tras haberse convertido en una de las mayores figuras de la ópera en el planeta. Este mismo acuerdo se adoptó en sesión plenaria el pasado 14 de julio de 2016 a favor de Jorge de León.

El primero de los acuerdos dice sobre Celso Albelo que, “considerado uno de los mejores tenores de la actualidad, continúa la huella de los grandes cantantes españoles y se distingue por poseer una voz de gran cuerpo y homogeneidad y un timbre brillante y atractivo, elementos a los que une una línea de canto depurada y un fraseo expresivo y cargado de sentido”.

Jorge de León también es un tenor lagunero formado en el emblemático colegio Nava la Salle. Cursó sus estudios superiores de canto con la soprano Isabel García Soto, en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

En 1988, es galardonado con el premio en el IV Concurso nacional Villa de Albarán (Murcia), que le da la oportunidad de iniciar su carrera artística representando diversos personajes en distintas óperas, zarzuelas y conciertos a lo largo del territorio nacional mientras continúa formándose.

Etiquetas
stats