La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Laguna celebra este viernes el baile de magos, con asistencia prevista de 5.000 personas

Celebración de años anteriores, en la ciudad de Aguere

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

San Cristóbal de La Laguna celebra este viernes su tradicional baile de magos por las fiestas de San Benito, que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y con sus cerca de 400 mesas ocupadas. La afluencia prevista es de más de 5.000 participantes.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, José Alberto Díaz, que invitó a todos los ciudadanos de Canarias a que acudan al casco de La Laguna a disfrutar de uno de los actos de mayor relevancia y más entrañables que se celebran durante las fiestas en honor a San Benito Abad.

La plaza de la Concepción y su entorno acogerán a partir de las 21.00 de este viernes “a todos los magos y magas que quieran compartir tiempo para disfrutar comida, cantos y bailes con amigos y familiares, en un escenario al aire libre que es único, por el que todos los laguneros y laguneras y, en general, todos los canarios, sentimos un aprecio especial”, señaló Díaz.

Para amenizar la noche, se contará con la participación de varias parrandas y agrupaciones, entre ellas Parranda Cuevas de Lino de El Batán, Agrupación Folclórica Guantejina, Orquesta Tradicional Aguere y Parranda El Golpito.

La entrada al baile de magos es gratuita, si bien se solicita que todos los asistentes vayan ataviados con el traje de mago.

Antes de esta cita se celebrará, también mañana, la Ofrenda flolklórica, floral y frutal al Santo, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de San Benito, durante la que se recogerán alimentos que se distribuirán entre comedores sociales y familias sin recursos. Actuará la Parranda Aniagua.

Etiquetas
stats