La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

SxTF-Equo propone que Muvisa controle el servicio de la grúa en La Laguna

Nacho Viciana (SxTF-Equo), en rueda de prensa.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El concejal de Socialistas por Tenerife (SxTF-Equo) en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, ha presentado una moción solicitando que el Pleno acuerde adoptar las decisiones y realizar los trámites oportunos para que la empresa municipal de servicios MUVISA sea la encargada de prestar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública.

Nacho Viciana recuerda en su moción que “la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, Autogrúas Poli S.L., lleva un año intervenida por el Ayuntamiento y lejos de solucionarse los problemas que padece y que aconsejaron su intervención se prolongan en el tiempo afectando a la situación de los trabajadores y al propio servicio”.

Después de acumular un total de 12 nóminas sin cobrar, que se les pudo abonar en el mes de diciembre de 2014 gracias a los esfuerzos y la presión del Ayuntamiento, los trabajadores no propietarios vuelven a tener pendiente de pago sus nóminas desde aquel momento.

Más allá del irrespirable ambiente laboral que se vive en la empresa que seguramente afecta al servicio, en los últimos días hemos tenido conocimiento de que Autogrúas Poli S.L. carece nuevamente de la Tarjeta de Transporte que es legalmente obligatoria para desarrollar su actividad.

“Es decir, la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública en La Laguna, al margen de los problemas internos que padece, no cumple con los requisitos necesarios para poder prestar el servicio objeto de la concesión. Como quiera que no es la primera vez que ocurre, como quiera que se sigue incumpliendo claramente el pliego de condiciones por el que se concedió el servicio, y como nada apunta a que la situación vaya a mejorar en los próximos meses, proponemos que se den los pasos necesarios para que sea MUVISA la encargada del servicio”, añadió.

Reforma electoral

Viciana ha presentado también otra moción para apoyar la reforma del sistema electoral propuesta por el Pacto por la Democracia en Canarias, para reducir las restricciones de acceso al escaño por medio de la habilitación de una única barrera electoral limitada al ámbito insular con un corte del 3% de los votos válidamente emitidos en la circunscripción.

Y para mejorar la representación ciudadana en su Parlamento, corrigiendo la deficitaria proporcionalidad y extrema desigualdad en el valor del voto entre ciudadanos pertenecientes a la misma Comunidad Autónoma. Esto se logra a través del incremento de representación de aquellas circunscripciones que presentan notables desajustes respecto a la población que actualmente ostentan en el conjunto de Canarias.

Se ha atendido, por tanto, a la mejora de la representación de las circunscripciones de Tenerife y Gran Canaria con un incremento en la asignación de 4 escaños a cada una de ellas. Resulta así un Parlamento de Canarias constituido por 68 escaños asignados de la siguiente manera: Tenerife: 19 escaños; Gran Canaria: 19 escaños; La Palma: 8 escaños; Lanzarote: 8 escaños; Fuerteventura: 7 escaños; La Gomera: 4 escaños; El Hierro: 3 escaños.

Etiquetas
stats