La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Por Tenerife denuncia que el mercado de La Laguna está “al borde del colapso”

Mercado de La Laguna, en su instalación provisional de la plaza del Cristo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal representante del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Consejo de Mercado de La Laguna, Juan Luis Herrera, ha denunciado públicamente este viernes que “la negligencia del Gobierno de CC-PSOE tiene al Mercado al borde del colapso”.

En una nota de prensa remitida a los medios, Herrera asegura que, según un informe del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, la Policía Local tuvo que acordonar un pasillo, a principios del mes de marzo, después de que quedara colgando de un extremo una viga metálica en la cubierta del mercado provisional.

Según la nota remitida por XTF, dicho informe señala que “no es la primera vez que ocurre” y que “es urgente que la empresa que realiza el mantenimiento del inmueble visite el sitio cuanto antes para comprobar el nivel de peligro existente y también para establecer las actuaciones urgentes que deban tomarse para devolver toda la estructura a su debido estado de seguridad”.

El portavoz adjunto de XTF-NC recuerda que el Consejo de Mercado no se ha reunido desde hace más de un año, concretamente desde el 17 de febrero de 2016, y apunta que ha sido este mismo viernes cuando se han enterado “por medio de dirigentes de la FAV Aguere” de que está previsto celebrar otra reunión el próximo 19 de abril. Sin embargo, Herrera afirma que el actual responsable del área, Zebenzui González, aún no les ha convocado para ese encuentro.

Herrera recuerda, además, que los comerciantes del Mercado Municipal se vieron “obligados a abandonar las antiguas instalaciones desde el año 2007” y desde entonces se encuentran en una carpa provisional en la Plaza del Cristo “bajo la promesa de que en el año 2011 volverían al nuevo edificio”.

Sin embargo, apunta Herrera, “han pasado 10 años y todo sigue igual. No se ha puesto ni la primera piedra para construir el nuevo Mercado y todo apunta a que la cosa va para largo”. El edil destaca que “lo que no se puede permitir es que tanto los comerciantes como la ciudadanía de La Laguna tengan que seguir acudiendo a unas instalaciones que no cumplen con los requisitos mínimamente exigibles para un Mercado” y tampoco, a la luz del citado informe policial, tampoco las condiciones de seguridad.

Juan Luis Herrera sentencia que “es hora de que el Gobierno de CC y PSOE se tome en serio este asunto y empiece a dar pasos que garanticen que La Laguna tenga un nuevo Mercado municipal a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y en un tiempo razonablemente corto”.

Etiquetas
stats