Unidos Se Puede reclama a Mónica Martín que deje de bloquear la moción de censura

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La concejala de Unidos Se Puede Idaira Afonso ha trasladado este martes el desconcierto de su partido en el Ayuntamiento de La Laguna ante las reiteradas afirmaciones de Mónica Martín (líder del PSOE local -gestora- e integrante del Gobierno que dirige el alcalde José Alberto Díaz, de CC) acerca del proceso de reflexión llevado a cabo en el seno del PSOE.

Afonso afirmó que “Mónica Martín no es un ente libre, mucho menos cuando ya tres de los cinco ediles del PSOE han manifestado su disposición a llevar a cabo una moción de censura contra José Alberto Díaz; eso sí, con matices”.

La edil recuerda a Mónica Martín que, “en la reunión celebrada con miembros del comité insular, comité regional y dos ediles de La Laguna, se abordó la cuestión de trabajar en un documento programático que ya se les pasó y del que nunca más se supo”.

La concejala de la formación lagunera insiste en que las declaraciones de la portavoz de la Gestora socialista en ese municipio sobre la inexistencia de una propuesta programática de mínimos para el acuerdo “es falsa, ya que estaba en el borrador de moción de censura presentado ante la ciudadanía el pasado 9 de enero y además se le entregó en la reunión mantenida con las gestoras del PSOE el 3 de enero”.

Afonso asegura que “estamos encantados con que la parte del PSOE que todavía no se ha sumado a esta propuesta haga sus aportaciones, pues entiende que serán fácilmente asumibles, ya que la propia Mónica Martín fue la responsable de la negociación de ese documento al inicio del presente mandato”.

La misma concejala cree que la “Gestora del PSOE está cruzando todas las líneas rojas que se marcó en mayo de 2015, al asumir y mantener el pacto en minoría con CC, el principal beneficiario, y al permitir un acuerdo encubierto con el PP, que se ha convertido en el aliado necesario para lograr una mayoría que actualmente no tienen”.

Etiquetas
stats