Unid@s y NC abogan porque Rubens Ascanio sea el alcalde de La Laguna

Rubens Ascanio es el portavoz del Comité local de Sí se Puede en La Laguna.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las comisiones negociadoras de Unid@s Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias han acordado que Rubens Ascanio sea el candidato a la alcaldía de La Laguna y han argumentado que es el líder de la lista más votada entre las tres formaciones progresistas que obtuvieron representación en el consistorio lagunero.

Los representantes de las dos formaciones políticas han mantenido un encuentro esta tarde al que también estaba invitado el PSOE, aunque los socialistas no han acudido porque, argumentan, no fueron convocados de forma adecuada.

Uno de los portavoces de Unid@s Se Puede, Roberto Rodríguez, ha señalado en declaraciones a Efe que han coincidido con los representantes de Por Tenerife-Nueva Canarias en que la ciudadanía ha demandado “un gobierno de programa de cambio”, para lo que sería necesario el apoyo del Partido Socialista.

Roberto Rodríguez ha avisado de que el PSOE es “pieza clave” en el proceso, por lo que debe “decidir de qué lado está”, ya que desde estas formaciones entienden que el proceso “no se puede retrasar más”.

El portavoz de Unid@s ha resaltado que los socialistas tienen dos alternativas que es participar en un programa progresista y de cambio en La Laguna,“o permitir que Coalición Canaria siga gobernando en La Laguna”.

Etiquetas
stats