Unid@s Se Puede propone la creación de clubes de lectura y escritura en los barrios de La Laguna

Club de lectura para personas mayores

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

María José Roca, concejala del grupo Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, defenderá en el próximo Pleno ordinario una moción en la que propone que se pongan en marcha talleres de lectura y escritura en los centros ciudadanos de los diferentes pueblos y barrios de La Laguna.

El objetivo, según señala el partido en un comunicado, es dotar a los barrios de actividades culturales que potencien la cohesión social y el bienestar personal mediante actividades lúdicas. “Hoy en día se sabe que la lectura habitual aumenta las competencias de escritura, así como la capacidad de expresión oral; fortalece las habilidades comunicativas y de sociabilidad, tan necesarias para el progreso de cualquier comunidad en el contexto de una sociedad del conocimiento”, señala el comunicado.

El grupo municipal lagunero propone en su moción que se dote tanto a la Biblioteca Municipal Adrián Alemán como a los centros ciudadanos de estos talleres de una manera estable, teniendo en cuenta para ello, en la medida de lo posible, a los dinamizadores con los que ya cuentan estos centros ciudadanos.

Roca afirma los centros ciudadanos municipales son los lugares idóneos para formalizar clubs de lectura y escritura, aprender de libros, compartir experiencias, crear debates y enriquecerse con todo ello.

“Es obligación de las administraciones y por supuesto de los Ayuntamientos, al ser estas las administraciones más cercanas a la ciudadanía, llevar a cabo planes de fomento de la lectura, como establece la Ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas, aprobada por las Cortes en 2007”, afirma Roca.

Etiquetas
stats