Teidagua avisa que aumentan los fraudes en contadores de agua en La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

Teidagua, empresa responsable del abastecimiento de agua en La Laguna, ha detectado un aumento en los fraudes en los contadores, por lo que ha puesto en marcha un procedimiento para paliar esta práctica fraudulenta.

Los operarios de la compañía han apreciado en muchos casos indicios de manipulación en estos dispositivos. Como procedimiento habitual, la toma de lectura de los contadores se realiza una vez cada dos meses, pero ahora esta acción se llevará a cabo con una mayor periodicidad por parte de los inspectores y sin avisar previamente con el fin de descubrir cualquier posible anomalía.

Además, los contadores de control de la red general reportan a Teidagua los datos de consumo, lo que permite hacer una comparativa, realizar análisis estadísticos e históricos de los abonados y detectar contadores manipulados sin necesidad de acceder a ellos.

La manipulación de contadores está tipificada como falta grave en el reglamento del servicio de abastecimiento, ya sea mediante la alteración de precintos o manipulación de los aparatos medidores, hecho que incluso puede acarrear la suspensión del suministro una vez constatado el fraude.

Etiquetas
stats