La muestra 'Laberintos líricos' conquista la plaza del Adelantado en La Laguna

Momento del acto de presentación de la exposición, este miércoles en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La muestra itinerante Laberintos líricos, organizada por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, recala desde este miércoles, 13 de septiembre, hasta el lunes 18 de septiembre en la plaza del Adelantado de la ciudad histórica de La Laguna, delante de la sede del Ayuntamiento y por el que pasan a diario cientos de turistas y visitantes.

Posteriormente, irá rotando por otros puntos del municipio, según apuntó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que destacó que “es una manera más de que la ciudadanía tome la calle y, en este caso, con la excusa de difundir el patrimonio con el arte de la literatura”.

Se trata de una muestra creada por el grupo Boa Mistura que mezcla versos y arquitectura, con el objetivo de visualizar los valores patrimoniales de la ciudad y crear un diálogo con el patrimonio y el legado cultural y arquitectónico.

Junto al alcalde, estaban en la presentación la concejala de Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, y la concejala de Cultura, María José Castañeda, que visitaron los laberintos situados en la plaza del Adelantado. Esta cuenta desde este miércoles con una instalación formada por un conjunto de prismas triangulares que se convierten en un lienzo en que se recogen las palabras de un verso que pertenece al poeta, narrador y ensayista canario José Carlos Cataño, en este caso reza: “Reposa el cuerpo en la húmeda tierra de la memoria”, del poema La Laguna, elegía marina. Estas palabras, mediante la técnica del anamorfismo, podrán ser leídas desde determinados puntos, creando laberintos y paisajes de geometría de colores.

Los laguneros y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de un espacio nuevo, observable, legible, palpable y transitable conectado con la ciudad patrimonio. Con esta serie de intervenciones, que se repiten en las 15 ciudades patrimonio de España, los organizadores buscan dar voz al corazón de las ciudades, en las que pasado y presente se aúnan en un diálogo enigmático.

La muestra está incluida dentro de los actos culturales de las fiestas del Cristo de la presente edición.

Etiquetas
stats