La oposición lagunera, salvo el PP, pide que ya se celebre el pleno suspendido por la crisis de los mensajes

Concejales de los grupos que han pedido agilidad al alcalde en la convocatoria del pleno cancelado

EFE / Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna han pedido al alcalde, José Alberto Díaz, que convoque de manera urgente el pleno municipal aplazado hace una semana por la polémica en torno a los mensajes machistas del concejal Zebenzuí González.

Transcurridos siete días, el alcalde sigue sin convocar el pleno, lo que la oposición considera un engaño y una vulneración de sus derechos y los de los ciudadanos.

La oposición confía en que se ratifique el acuerdo unánime de todos los grupos municipales para exigir a Zebenzuí González que deje su acta de concejal y se dé traslado a la Fiscalía de sus mensajes, algo que parece que no se ha hecho porque el acta aún no está redactada.

“José Alberto Díaz muestra una vez más su talante autoritario y su desprecio a los representantes de miles de laguneros y laguneras, mientras parece que el PP, una vez más, quiere plegarse a las posiciones de un gobierno municipal que cada día recuerda más a una república bananera”, han indicado en un comunicado conjunto los portavoces de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez; Unidos Se Puede, Rubens Ascanio, y Ciudadanos, Teresa Berástegui. 

Etiquetas
stats