Las portadas de las casas del Corregidor y de los Capitanes se estudiarán antes de actuar en ellas

Casa del Corregidor, en la calle de la Carrera, La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de La Laguna ha encargado a la Fundación Cicop un estudio mineralógico-petrológico de las portadas de la Casa del Corregidor y la Casa de los Capitanes, con motivo de las obras de mejora de las fachadas de los edificios que conforman las casas consistoriales.

En un comunicado, la Corporación municipal indica que ha decidido llevar a cabo un estudio profundo sobre el estado de conservación de la portada de la Casa del Corregidor para así decidir los métodos adecuados para su restauración y consolidación. Lo mismo ha hecho para la Casa de los Capitanes.

Con ese objetivo, el área de Patrimonio Histórico ha encargado a la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) un estudio mineralógico-petrológico para conocer el estado de conservación previo a los posibles procesos de limpieza y consolidación de la fachada de la Casa del Corregidor, donde están las casas consistoriales, y de la Casa de los Capitanes.

Dicho estudio comprenderá el conocimiento de sus características de composición y de textura, así como plantear una aproximación sobre su estado de conservación para elaborar el proyecto que determine cómo actuar sobre las portadas de piedra y los mejores y más efectivos métodos para su conservación. 

Etiquetas
stats