La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Laguna erradica los puntos críticos de inundaciones en el municipio

Tenerife Ahora

La Laguna —

En los últimos 3 años, se han invertido en el municipio de La Laguna alrededor de 4 millones de euros en proyectos de mejora de las redes de evacuación de aguas de lluvia, con el principal objetivo de erradicar puntos críticos que provocaban inundaciones y problemas a los ciudadanos en momentos de lluvias intensas.

Así lo ha explicado este miércoles el concejal responsable de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien señaló que, a partir de la llamada riada del 1 de febrero de 2010, la Corporación tomó como “prioridad” acometer un ambicioso plan de mejora del sistema de drenajes y aguas pluviales en todo el municipio, que ya se ha ejecutado en casi un 90% con respecto a los planificado en ese momento.

Domínguez explicó que el resultado de las actuaciones realizadas hasta ahora “ya se notan, y bastante”, pues se registran menos incidentes y de menor gravedad cuando acontecen fenómenos atmosféricos adversos. No obstante, aún quedan numerosos proyectos pendientes, que precisarán de una inversión de otros 2 millones de euros a lo largo de los próximos 2 ó 3 ejercicios presupuestarios, contando algunas de ellas con la financiación del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife.

Las zonas en que se han realizado actuaciones en los últimos 3 años son Tejina, Guamasa, centro de la ciudad y núcleos aledaños, Las Mercedes, Jardina, La Cuesta, Los Andenes, Taco, Finca España, Valle Tabares y Valle Jiménez, El Coromoto, La Verdellada y Las Montañas. A su vez, las principales zonas pendientes se localizan en La Cuesta, Taco y el centro de la ciudad y zonas aledañas, las áreas con mayores dificultades para la evacuación de las lluvias en el municipio.

Etiquetas
stats