La secretaria del Ayuntamiento remite a la dirección insular de CC la “petición de disculpas públicas” por Las Teresitas

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, de CC, en una foto de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (de CC), ha dado traslado a la dirección insular de CC de la solicitud contenida en la moción aprobada por el pleno municipal en la sesión del pasado 11 de mayo, en la que se exigió a CC “que pida públicamente disculpas a los ciudadanos por haber respaldado la compraventa de Las Teresitas”, según se informó este viernes en una nota de prensa.

Con este acto, la secretaria de la Corporación local certifica que el mandatario municipal ha cumplido la solicitud refrendada por la mayoría de las fuerzas políticas presentes en el pleno. Más concretamente, la secretaria general del pleno ha certificado que se ha dado cumplimiento a lo establecido en los artículos 194 y 195 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, recogido en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, en relación con el artículo 208 del mismo texto legal.

José Alberto Díaz explicó este jueves que ni él, como alcalde, ni los concejales de CC podían cumplir lo exigido en la moción. “Mis compañeros y yo somos de Coalición Canaria de La Laguna, pero no somos Coalición Canaria”, indicó Díaz, “por lo que la moción, como ya dije, era incumplible en esos términos”. “Carece de cualquier lógica política”, abundó, “que el alcalde de La Laguna pida disculpas por unos hechos acaecidos en otro municipio hace mas de 15 años”. “Pedir disculpas por algo en lo que no tienes ninguna responsabilidad”, subrayó, “es en sí mismo una irresponsabilidad, cuando no pura hipocresía”.

Por estos motivos, para cumplir la moción aprobada por el pleno municipal el 11 de mayo pasado, “hemos remitido el texto a Coalición Canaria de Tenerife, para que gestione la solicitud como considere oportuno”.

Díaz argumentó, sin embargo,  que la moción aprobada el pasado 11 de mayo “tiene muy poco o nulo contenido político real”, pues solo busca “la estigmatización de CC como fuerza política”. “Si uno se molesta en leer toda la moción”, apuntó el alcalde, “no se encontrará con un reflexión de ética política, sino con un relato bastante capcioso que pretende deslegitimar a CC como organización política”, sostuvo.

Etiquetas
stats