El nuevo secretario del PSOE en La Laguna se estrena subrayando “el importante papel” de las concejalas que apoyan el Gobierno local junto a CC

Luis Yeray Gutiérrez, elegido secretario general del PSOE en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Agrupación de los Socialistas Laguneros ha celebrado este sábado una asamblea extraordinaria en la que ha elegido su nueva comisión ejecutiva local, con Luis Yeray Gutiérrez como secretario general y en sustitución de la anterior Gestora.

La asamblea ha designado también a los 22 representantes de la agrupación en el Comité insular del partido, informó el PSOE en un comunicado. Solo concurrió una lista en esta asamblea, que obtuvo el respaldo del 87% de los votos emitidos. La lista al Comité insular, encabezada por Manuel Armas, tuvo un apoyo del 94%.

Luis Yeray Gutiérrez, de 32 años, es licenciado en Ciencias Económicas y encabeza “una dirección renovada, joven y paritaria”, según la ha definido el equipo ganador.

“Se ha optado por una renovación que supera el 85% de sus componentes, apostando por los militantes de base y la juventud, con una edad de media de 35 años, así como por la cualificación”, ha explicado el nuevo secretario general.

El secretario general ha destacado “el importante papel” de las concejales Mónica Martín y María José Castañeda en el grupo de gobierno municipal, que el PSOE comparte con CC, y no ha mostrado su opinión acerca de una posible moción de censura en ese municipio.

“La generosidad demostrada por nuestras compañeras Mónica Martín y María José Castañeda, apostando por esta candidatura, es meritoria y correspondida con una gratitud infinita”, ha reconocido.

El secretario general lagunero mantiene “completa sintonía” con los proyectos del secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, y del PSOE canario, Ángel Víctor Torres.

La asamblea comenzó con un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Los Realejos supuestamente por su expareja.

Etiquetas
stats