Adjudicada la obra de nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz, con un coste de casi 2,2 millones de euros

Infografía sobre cómo quedará el futuro reciente

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, reunido este martes, ha adjudicado la obra de la nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz, en la que se invertirán 2.181.504 euros financiados por la Corporación insular (1,4 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz (690.000 euros).

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de doce meses y la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz.

El presidente Carlos Alonso mostró en una nota su “satisfacción” porque el Cabildo ha dado un paso importante en su compromiso con este municipio, tras pasar por un largo proceso de intensas negociaciones y gestiones con diferentes departamentos para lograr desbloquear la puesta a disposición de los terrenos necesarios por parte del Gobierno central.

La estación contará con 10 dársenas de carga de viajeros y 10 dársenas de espera, así como dos amplias paradas de carga en la calle Hermanos Sánchez Perdigón.

Las dársenas de guaguas conectan con un espacio longitudinal, a modo de calle interior peatonal, que actúa como distribuidor y organiza los flujos peatonales tanto de acceso como de salida de los viajeros en un ámbito independiente al de las maniobras de las guaguas.

El acceso de las guaguas al recinto de la estación se producirá a través de la avenida Melchor Luz, en el ámbito próximo al cruce con la calle Hermanos Perdigón, mientras que la salida se realizará en el encuentro del solar con la calle Hermanos Hernández Perdigón, en el punto más al nordeste de dicha fachada, de forma oblicua a la dirección de la calle, lo que permite un fácil acceso de las guaguas a dicha vía sin interrupción alguna del tráfico de vehículos, al disponerse de un carril exclusivo de bus y taxis en dicha vía.

Etiquetas
stats