La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Balance positivo del Gobierno icodense, un año después de la moción de censura que descabalgó a CC

Imagen de la rueda de prensa convocada por el actual grupo de gobierno en Icod de los Vinos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos acogió estos días una comparecencia informativa del grupo de gobierno para hacer balance del primer año de gestión, tras la moción de censura de agosto de 2017. Todas las fuerzas políticas representadas, Somos Icodenses-Nueva Canarias, PP, PSOE y Cs, destacaron la “unidad, solidez e ilusión como fórmula para sacar adelante la gestión diaria de los servicios públicos y la capacidad de superar las trabas administrativas” en el municipio.

Los comparecientes enumeraron una serie de acciones estratégicas en las diferentes áreas. En Turismo, se han llevado a cabo convenios con turoperadores y avances en el parque del Drago, cambiando de forma radical la imagen desde la moción de censura.

En Urbanismo, se ha realizado la renovación del mobiliario urbano, el desbloqueo de compromisos y obras heredadas, como el parque del Drago, el Plan Especial del Casco y el Plan General de Ordenación, el Centro de Visitantes, el Centro Integrado de Formación, el Centro Insular de las Tradiciones, la playa de San Marcos y las viviendas de Moleiro.

En el área de Fiestas, ha habido un impulso a las celebraciones en los barrios basado en la “ecuanimidad” (asumiendo la deuda del Gobierno anterior), mientras que en Deportes se han aumentado las actividades no solo en el casco sino también en los barrios, con iniciativas solidarias, así como la mejora de las instalaciones deportivas.

En la Policía Local también hay mejoras en equipamiento, y en Agricultura se ha puesto en marcha un proyecto clave, como es el Jardín Social, con una revitalización del huerto urbano y la elaboración de diferentes talleres de formación. Por último, no se han producido cortes en el suministro de agua por falta de previsión, además de la rehabilitación de la red de aguas, entre otras acciones positivas.

El grupo de Gobierno local destacó que, “pese a las bajas en técnicos habilitados nacionales, hemos pasado un periodo difícil, pero conseguimos que la Administración siguiera funcionando con normalidad, con la incorporación de dos habilitados nacionales, el secretario y el interventor”.

El Gobierno local dejó claro que “se ha tenido que asumir una deuda de aproximadamente 500.000 euros del Ejecutivo anterior” de Coalición Canaria (CC).

Etiquetas
stats