La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC, PP, UPyD y XTF han denunciado al alcalde de La Matanza por acoso y juego sucio electoral

Los cuatro candidatos de la oposición muestran el manifisto de queja presentado contra el alcalde de La Matanza.

Tachi Izquierdo

La Matanza —

Los candidatos de Coalición Canaria, PP, UPYD y XTF-NC han acudido juntos al Ayuntamiento de La Matanza para presentar un manifiesto en el que muestran su malestar por la actitud que ha mantenido durante la campaña electoral el alcalde, y candidato a la reelección por el PSOE, Ignacio Rodríguez, una actitud que, aseguran, “también ha sido denunciada ante la Junta Electoral”.

Estas cuatro formaciones políticas han manifestado que desde que se inició la campaña han padecido la retirada de carteles “o incluso amenazas”, señaló la candidata de UPyD, Margarita Rosales, quien explicó que en el caso del candidato de XTF-NC, Santiago González, que “es el más perjudicado, pues es al que más cartelería se le ha retirado e insultado constantemente”.

Rosales indicó que a este candidato se le ha dejado sin propaganda en alguna calle en la que, sin embargo, “si permanece la del alcalde”, además de poner de relieve que “a este mismo candidato se le ha insultado por parte del mandatario municipal”.

Ante este panorama, dice que “no nos ha quedado más remedio que presentar un manifiesto conjunto”, en el que indican, a grandes rasgos, que declaran su compromiso por los valores democráticos y el pluralismo, condenando los actos sufridos.

Además, señaló que “ya hay presentadas varias denuncias por parte de González en la Junta Electoral” y anunció que en función de cómo transcurran los próximos días, estudiarán otras medidas al respecto si no cesa “el juego sucio electoral” que han padecido.

La candidata de UPYD señaló que la actitud adoptada este año es inusual, pues remarcó que a XTF-NC “prácticamente lo han dejado sin cartelería, ya que se les ha retirado un total de 270 carteles, lo que representa casi la totalidad del municipio, que han tenido que ir reponiendo”.

Sin querer señalar a nadie, dijo la candidata de UPyD que “es evidente que se trata de una fuerza de izquierdas y, por lo que se ve, al alcalde no le interesa que se presente”.

Por su parte, en el perfil oficial del Facebook de CC en La Matanza, la formación nacionalista señala, a través de su candidata, Vanessa Gutiérrez, que “estamos viviendo una situación de absoluta indefensión. Desde el pasado viernes 8 de mayo, en que dio comienzo la campaña electoral, nos están arrancando los carteles que con tanta ilusión colocamos todo el equipo”.

Exigen respeto a los principios democráticos para que “podamos hacer una campaña limpia, sobre todo, por respeto a nuestros vecinos que no merecen estas actitudes, que son más propias de épocas pasadas, y que ya deberían estar totalmente superadas”.

Etiquetas
stats