CC y PSOE enmiendan el proyecto de presupuesto del Cabildo para 2019 con el fin de destinar 300.000 euros a Garachico

Fernando Clavijo y Carlos Alonso, entre otros, este domingo en el paseo litoral de Garachico

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este lunes que se va a incluir una enmienda en los presupuestos de 2019 con una partida de 300.000 euros destinada al Ayuntamiento de Garachico, para paliar los efectos del temporal marino.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que se trabaja de manera coordinada con el propio consistorio y el Gobierno de Canarias para hacer un informe de los daños con el fin de tramitar cuanto antes las ayudas necesarias.

Así, ha dicho que el Ayuntamiento se está encargando de sus propias infraestructuras, locales comerciales y enseres privados, y el Cabildo, de las carreteras y los equipamientos del Consejo Insular de Aguas afectados.

Alonso prevé que este martes ya se tenga la primera estimación económica, y ha indicado que el Cabildo declarará la situación de emergencia para acometer con rapidez las obras en la carretera, porque “urge” poner en marcha la avenida del municipio, dado que es la carretera principal de la isla baja. Esa vía este lunes ya se abrió al tráfico en los dos sentidos.

El presidente no ha ocultado que el temporal ha ocasionado un “daño importante” en el municipio, entre otras cosas porque es la primera vez que el agua del mar llega a la segunda línea del casco, lo que generó “problemas de seguridad”.

Etiquetas
stats