Desalojo de familias de sus viviendas principales en Puerto de la Cruz ante el riesgo de desplome de una calle

Aspecto que presentaba la calle Tegueste de Puerto de la Cruz esta mañana de jueves

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

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El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha ordenado este jueves a los residentes en la calle de Tegueste, en la zona de Punta Brava, que, como resultado de los informes y estudios realizados en esa área acantilada del litoral, tendrán que desalojar sus viviendas antes de las 18.00 de este viernes (14 de septiembre). En ese momento se precintarán más de 70 metros de la citada vía para dejarla el fin de semana sin actividad ni paso de transeúntes y seguir manteniendo la vía controlada ante el riesgo de desplome del firme.

La marcha de los vecinos se produce para hacer un seguimiento de las grietas existentes en la vía. Si todo transcurre como está previsto, continuarán las obras el próximo lunes. Así, asegura el Ayuntamiento en una nota, se antepone la seguridad de las personas a cualquier otro aspecto, algo que recoge el decreto de la Alcaldía que se preveía firmar este jueves junto a todos los informes necesarios.

Una vez finalizado el encuentro con los vecinos, los equipos jurídicos de Urbanismo y los trabajadoras sociales, junto a los ediles de Urbanismo y Bienestar Social de Puerto de la Cruz, atendieron a todos los afectados y continuaron con el expediente que permitirá tenerlos asesorados y apoyados en todo momento, para que en el menor tiempo posible estén reubicados en las viviendas donde residirán de forma excepcional durante al menos dos meses.

Para el alcalde de la ciudad, Lope Afonso (PP), que estuvo en la reunión con los afectados de esta mañana, “hemos querido ser muy prudentes con los problemas encontrados y trabajar con la prioridad máxima de anteponer la seguridad a cualquier otro aspecto. Una vez hemos tenido los informes, se ha procedido a comunicar a todos los vecinos los problemas encontrados y se han llevado a la citada reunión las soluciones previstas. A la vez se ha reafirmado el apoyo moral, técnico y económico a todos los afectados, como así ocurrió en marzo de 2015 y noviembre de 2016”, cuando ya existió este mismo problema.

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