Sole Giménez y la Big Band de Canarias actuarán en el III Concierto de Año Nuevo de Garachico

Acto de presentación del III Concierto de Año Nuevo de Garachico

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Garachico acogerá el próximo domingo 1 de enero el III Concierto de Año Nuevo de Tenerife, que contará con la actuación de la Big Band de Canarias junto a la cantante Sole Giménez. Como artistas invitados estarán además Luisa Machado y el Coro de Cámara de la Villa.

Este concierto gratuito pretende convertir a la glorieta de San Francisco del municipio norteño en un auditorio al aire libre en el que se ofrecerá un espectáculo de unos 90 minutos de duración y que comenzará a las 18.00.

Kike Perdomo, líder de la Big Band de Canarias y que lleva al frente de este concierto desde su inicio, ha afirmado durante la presentación del recital este miércoles que siempre ha intentado “tener lo mejor para esta cita”, y que en esta ocasión eso se concreta en la presencia de Sole Giménez y de Luisa Machado, “dos superartistas”. Perdomo ha detallado el programa, con distintos estilos musicales, desde temas del grupo Presuntos Implicados (del que Giménez fue voz durante años) hasta otros más apegados al folclore de las Islas.

Sole Giménez, una de las voces más reconocidas y apreciadas en el panorama musical español por su calidad, elegancia, calidez e inconfundible personalidad, reconoció que para ella es un privilegio volver a la isla y agradeció que iniciativas como estas sigan adelante. La cantante valoró la calidad de la Big Band de Canarias y reconoció que no hay demasiadas Big Band que suenen “tan afinadas” como esta.

Respecto al repertorio que ofrecerán la tarde del 1 de enero, Sole Giménez adelantó que es “muy bonito” y que en él también habrá “un guiño especial para ese día, para empezar bien el año”. Recordó además lo fundamental que es la cultura para la sociedad y que esta “no se puede dejar de lado”. “Una sociedad culta es una sociedad mejor”, apostilló.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el director de la Big Band de Canarias, Kike Perdomo, y la cantante Sole Giménez fueron los encargados de dar a conocer este concierto, en el que el público podrá escuchar temas muy conocidos, y quizá hasta tararearlos.

Etiquetas
stats