El Gobierno canario declara de interés turístico regional las fiestas de La Florida, en La Orotava

Calderos al fuego de leña para preparar el puchero en La Florida, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias ha declarado Fiesta de Interés Turístico regional la celebración del barrio de La Florida (La Orotava, Tenerife) en honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora de La Esperanza.

El Ejecutivo autonómico reconoce el interés turístico de determinadas fiestas, eventos y acontecimientos de índole popular, cultural o artístico basándose en indicadores como el arraigo; la constancia y periodicidad; la originalidad, singularidad y variedad de los actos; la calidad de la organización; las actividades comerciales, culturales y de ocio, o la potenciación de valores sociales, económicos, culturales y medioambientales en relación con las medidas que se adopten para la protección del entorno urbano y natural en el que se desarrolle el evento.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, señaló que “el archipiélago es rico en eventos de gran arraigo popular que constituyen manifestaciones de su acervo cultural, pero también son polos de atracción turística que resulta preciso apoyar y reconocer en la medida en que contribuyen a conformar la imagen turística del archipiélago”.

Sobre este mismo particular, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, mostró su satisfacción por el reconocimiento de las emblemáticas fiestas del barrio de La Florida, de gran arraigo y tradición, y que en cada edición congregan a miles de personas procedentes de distintos puntos del archipiélago y a numerosos turistas.

Las fiestas, con más de medio centenar de ediciones a sus espaldas, cuentan con eventos singulares y populares como la feria de ganado o la tradicional romería en honor a los santos patronos de ese núcleo poblacional. Uno de los actos más populares y que ha cobrado gran protagonismo en el tiempo es el tradicional puchero, el mayor que se realiza en Canarias. Son más de 7.000 kilos de alimento del que comen más de 6.000 personas. Lo elabora la Asociación San Antonio Abad y el Club de la Tercera Edad, con la colaboración de los vecinos.

Etiquetas
stats