Icod pide al Gobierno canario que tramite ante el central la inclusión del drago milenario como Patrimonio Mundial

Drago de Icod de los Vinos, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha instado al Gobierno de Canarias a que gestione ante el Ejecutivo central la inclusión del llamado drago milenario del municipio en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La propuesta la ha formulado la concejala de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos y senadora del PP por Tenerife, Isabel García, indica la Corporación municipal en un comunicado.

En su propuesta, Isabel García insta al Gobierno regional a que gestione ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes la inclusión del drago milenario de Icod de los Vinos como bien susceptible de ser inscrito en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial.

Esta propuesta, que se elevará al pleno de este martes, busca revalorizar el drago como imagen del patrimonio natural de Canarias y de la antigua y extraordinaria naturaleza de las islas, además de un atractivo turístico y un atributo universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia y de la belleza natural, añade la nota.

La concejal y senadora icodense recuerda que en septiembre de 2017 la Comisión de Cultura del Senado hizo una declaración institucional mostrando su apoyo a la candidatura del drago como Patrimonio Mundial.

Etiquetas
stats