La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Icod y su drago acaparan el interés de una cadena de televisión japonesa

Momento de la grabación realizada este domingo en la ciudad del drago

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El parque del Drago sigue acaparando la máxima expectación por sus múltiples potencialidades, no solo naturales y etnográficas, sino también para la proyección de sus encantos en la pequeña pantalla. Gracias al interés generado y a la campaña de promoción del municipio más allá de las fronteras canarias, este recinto se convirtió el domingo en plató para el rodaje de un reportaje sobre Canarias que tiene como protagonista a uno de los actores más afamados de Japón.

Un equipo de la cadena pública NHK Educational, compuesto por  actores, operarios de cámara, intérpretes, fotógrafos y redactores, se desplazó este domingo a la ciudad del drago para realizar un documental que tuvo como emplazamientos de grabación el drago, la cueva de los Guanches y la zona del mirador, entre otros puntos de interés.

La emisión de este programa en horario de máxima audiencia se prevé para finales del año, de ahí que la empresa haya preferido no desvelar aún el contenido ni la aparición en fotos del actor, que cuenta con millones de seguidores.

La comitiva de periodistas agradeció el trato del Ayuntamiento y las facilidades para el rodaje a las concejales del Gobierno local y senadora, Isabel García, y Jannet Pérez, quienes destacaron “la importantísima difusión del municipio que se realizará en un país que despierta un interés creciente en la ciudad del drago”.

NHK Educational, desde su creación en 1989, se ha desarrollado paso a paso como un equipo creativo con gran experiencia en los ámbitos de los niños, educación escolar, arte, cultura, ciencia y salud, un dominio bajo el principio rector de “crear una amplia gama y variedad de contenidos educativos”. 

Etiquetas
stats