Un grupo del Imserso recién llegado a Tenerife acusa a Mundiplan de engaño

Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Un grupo de unas 50 personas que realiza un viaje del Imserso a Tenerife se ha negado a pernoctar en unos apartamentos del municipio turístico de Puerto de la Cruz por sus pésimas condiciones y acusan a la organizadora del viaje, la UTE Mundiplan, de haberlos engañado.

Según ha denunciado Isidro López, uno de las integrantes del grupo, a Europa Press, la principal queja de estas personas es que ellos tenían contratado un hotel de cuatro estrellas y culpan a la UTE Mundiplan de haberles colocado en un establecimiento de menos categoría que el que les habían prometido en la oferta del viaje.

“Hemos llegado hace una hora a la isla y nos han traído a unos apartamentos de tres estrellas, pero que no debería tener ni dos, y para llegar a él todo son cuestas, cuando teníamos contratado un hotel a 150 metros de la playa”, relata el afectado.

El grupo llegó este mediodía procedente de la provincia de Vitoria y ya se ha puesto en contacto con Mundiplan, la UTE que ha resultado adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares. “Hemos llamado a la señorita de la agencia, pero no nos da ninguna solución y nos dice que el cambio de hotel se debe a un problema de overbooking”, explica Isidro López.

Los afectados exigen que Mundiplan les cambie a un hotel de igual o superior categoría, pues “nos han colocado en unos apartamentos tres escalones más abajo y que no dan la talla de lo que habíamos encargado, contratado y pagado”, insisten los afectados.

El grupo tenía previsto pasar nueve noches y diez días en Tenerife y aseguran que no se moverán de la recepción de los apartamentos en los que han sido alojados hasta que la UTE Mundiplan no les dé una solución a su problema.

No es la primera vez que un grupo de jubilados critica los establecimientos que les asignan en Puerto de la Cruz. Hace apenas una semana un grupo del Imserso procedente de la provincia de Badajoz también se negó a hospedarse en un hotel de inferior categoría al que tenían contratado. Entonces, la UTE Mundiplan achacó a un caso de overbooking los problemas denunciados, al igual que ha sucedido con este nuevo grupo de Vitoria.

El problema viene desde que en octubre del año pasado, Mundiplan arrebató al Mundosenior -formado por Globalia y Barceló- uno de los tres lotes de viajes para mayores, en concreto el de Canarias y Baleares, después de 25 años de monopolio.

Etiquetas
stats